NUESTRO DEPORTE

Se cuenta, se dice, se comenta, que en este País de las Maravillas se está buscando un tesoro, pero debe esta enterrado bajo algún edificio, porque no se paran de derribar. 

Parece que las "fuerzas vivas" de este maravilloso mundo, han decidido encontrarlo, cueste lo que cueste, y promete a los habitantes de estas tierras que traerá un sin fin de riquezas, prevendas, bienestar, nivel de vida, fortuna y abundancia.

Por ello, nuestras autoridades han instaurado un nuevo deporte: público el DERRIBO (conocido también como DEMOLICIÓN), y nuestra linda ciudad se ve jalonada de una nueva forma urbanística: el SOLAR.

Pero no nos importa: ante todo hay que encontrar el Tesoro, aunque nos cueste la MEMORIA. Y sobre todo recuerden, puntúa doble terminar con barrios populares (recuerden que la mejor  forma  de controlar al populacho es dejarles sin recursos que refuercen su apego social) y se consigue un bono especial en el caso de terminar con una FORMA URBANÍSTICA de identidad, o EDIFICIO CON VALORES SINGULARES. Esto le dará una mayor puntuación cuando llegamos a encontrar el tesoro.

Pasamos a ofrecerles algunas de las mejores jugadas realizadas últimamente por el equipo titular de la ciudad:

Siento comunicarles que no pudimos disfrutar en directo del derribo, porque la partida se celebró sin aviso previo en fechas no señaladas en el calendario deportivo. Pero podemos ofrecerles algunas imágenes de archivo y del bellisimo solar que se consiguió. Pero el TESORO SIGUE SIN APARECER:















 VIDEO DEMOLICIÓN CITESA








Hoyo de Esparteros



Hoyo de Esparteros




Convento de San Andrés









 





  



Es demolido en calle Marqués uno de los mejores ejemplos de arquitectura doméstica del S.XVIII con pinturas murales.



En el libro editado en 1998 “Málaga , solar del paraíso” de ADEPAMA , Asociación de defensa del patrimonio de Málaga y antecedente de la actual “Málaga Monumental “ la casa de calle Marqués ,9 era así descrita:

En una zona de la ciudad –entorno del mercado de Atarazadas- donde cada vez quedan menos restos de la magnífica arquitectura doméstica malagueña del siglo XVIII, nos encontramos en este sencillo edificio uno de sus mejores exponentes. Ubicado en el número 9 de la calle Marqués, en la esquina con la calle Moreno Carbonero-la antigua y muy estrecha calle Hinojales, lo que explica la simplicidad de la fachada lateral -,no presenta ninguna modificación ni reforma posterior que haya alterado su fisonomía original. La casa tiene tres plantas separadas por líneas de impostas y en cada planta hay tres huecos, todos ellos adintelados. El elemento más característico del inmueble y que le da un valor singular es la balconada corrida de la primera planta, con rejería de cuadrillo y arbotantes, que describe un artístico y sinuoso dibujo sin lugar para las líneas rectas. Los tres balcones de la segunda planta son también curvos, pero más sencillos. Otro elemento que se conserva original es el canal de recogidas de agua del tejado, de cerámica verde y volado sobre clavos de hierro. Este edificio no cuenta con ningún grado de protección.

http://malagamonumental.blogspot.com...de-los_25.html


Foto de la mismo Blogspot


 

 




»

 

 

ANUNCIOS EN MÁLAGA

ANUNCIOS EN MÁLAGA